dilluns, 18 de febrer del 2013

 Daniel Steegmann
Phasmids (Black to White) es una proyección filmada en 16 mm, pasada a formato digital que, carente de la narrativa de una fotografía, se mueve entre el dibujo, el cine estructural abstracto y la escultura.

1 comentari:

MAVI MEZQUITA ha dit...

Por tercer año consecutivo, Heineken y la Comunidad de Madrid han convocado y fallado el Premio Heineken CA2M en ARCOmadrid, que selecciona a una de las obras expuestas en la Feria. La obra premiada este año es Phasmids (Black to White), del artista Daniel Steegmann (Barcelona, 1977), perteneciente a la galería Mendes Wood de São Paulo (Brasil). La obra ha sido adquirida por Heineken y donada al CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid para que pase a formar parte de su colección.
Daniel Steegmann Mangrané nació en Barcelona en 1977 pero vive en Río de Janeiro. El artista ha recibido varios galardones, como el Premio ABC Artes Plásticas, el Premi Miquel Casablancas o el reciente Junge Akademie der Kunste de 2012. Ha expuesto en salas como La Central de Bogotá, la Galería Nuno Centeno en Porto, la Akademie der Kunste de Berlín, la Galería Mendes Wood en São Paulo o Fundació Sunyol en Barcelona.

En sus trabajos, Steegmann se sirve de varios medios y hace uso a menudo de objetos cotidianos y sus narrativas asociadas para explorar las relaciones entre naturaleza y cultura. De hecho, en la obra premiada, la presencia inesperada de unos insectos convierten el acto creativo en algo imprevisible y bello.
hoyesarte.com