dilluns, 14 de maig de 2012

Scott Schuman (EE.UU., 1968) es el fotógrafo de moda en la calle más reconocido de la actualidad y una de las cien personas más influyentes del mundo del diseño según la revista Time. Su blog The Sartorialist, que recibió en 2011 un total de 14 millones de visitas, comparte fotografías de personas de todo el mundo que "destacan por su estilo o elegancia". Schuman las retrata rápidamente, en la calle, haciendo dialogar por un breve momento al mundo de la moda y la vida cotidiana.
A partir del próximo 14 de junio, la sede de Loewe en Gran Vía 8 acogerá su primera exposición en España, dentro de PHotoEspaña, una muestra compuesta de 40 imágenes de personas de todo el mundo realizadas por el fotógrafo para The Sartorialist, el blog de moda más influyente del mundo.
De la red al museo
Scott Schuman se especializó en Fashion Merchandising en la Universidad de Indiana antes de trabajar para marcas como Valentino y Onward Kashiyama, periodo en el que también creó su propio showroom para diseñadores emergentes.
Tras 15 años de experiencia en el mundo de la moda, en 2006 creó el blog The Sartorialist. Su meteórico ascenso le llevó a cubrir los desfiles de las grandes capitales de la moda para style.com, colaborar en la revista GQ y marcas como The Gap, Nespresso o DKNY Jeans. La editorial Penguin publicó en 2009 una antología de sus fotografías y su obra forma parte de las colecciones permanentes del Victoria & Albert Museum y el Tokyo Metropolitan Museum of Photography.
Cualquiera que sea el soporte para sus imágenes, su trabajo siempre conserva rasgos distintivos y una gran capacidad para aprovechar al máximo el poco tiempo disponible para crear obras originales y únicas.
Madrid. Scott Schuman. The SartorialistLoewe.
Del 14 de junio al 5 de agosto de 2012.