dissabte, 7 de gener del 2012

Moda i sugestió a Viena.


                                                         "Vanity"

KUNSTHALLE WIEN
Museumsplatz 1 A 1070 
Viena
Del 21 d'octubre de 2011 a l'1 d'abril de 2012
Tots els dies, de 10:00 a 19:00 hores, dimarts fins les 22:00 hores.

1 comentari:

MAVI MEZQUITA ha dit...

La fotografía de moda no sólo transmite las tendencias del momento, también imágenes ideales de feminidad/masculinidad, elegancia y glamour, referentes que ella misma se encarga después de destruir. Visualiza concepciones sociales de la belleza y documenta la transformación de nuestros intereses culturales.

Kunsthalle Wien muestra hasta el 1 de abril cerca de 200 imágenes pertenecientes a la FC Gundlach Collection: instantáneas que nos hablan de los inicios de la fotografía de estudio aplicada a la moda, al show de la vanidad; espacios urbanos dinámicamente configurados, composiciones surrealistas que nos hablan de esta industria desde un punto de vista irónico, puestas en escena de vestidos de la mano de supermodelos; en suma dos centenares de imágenes fechadas entre los años veinte y la actualidad; algunas son emblemáticas y otras desconocidas, pero todas nos transportan a un universo que aunó innovación y tradición, consumismo y arte.

Gundlach, él mismo fotógrafo de moda, atesoró una de las colecciones privadas de imágenes de moda más importantes en los países de lengua alemana. Él nunca entendió este arte como superficial, sino como una forma de expresión artística más que reflejaba la relación de los hombres y mujeres con su época a través de poses e indumentaria.

La exhibición incluye trabajos de Richard Avedon, Lillian Bassman, Cecil Beaton, Sibylle Bergemann, Erwin Blumenfeld, Guy Bourdin, Louise Dahl-Wolfe, Hubs Flöter, Ralph Gibson, F.C. Gundlach, Horst P. Horst, George Hoyningen-Huene, George Hurrell, William Klein, Nick Knight, David LaChapelle, Edgar Leciejewski, Zoe Leonard, Leon Levinstein, Peter Lindbergh, Gjon Mili, Sarah Moon, Armin Morbach, Helmut Newton, Irving Penn, Regina Relang, Kristian Schuller, Melvin Sokolsky, Deborah Turbeville, Yva, Imre von Santho y Wols.