divendres, 7 de gener del 2011

Trenquem esquemes.


"El presunto triunfo de la alta tecnología no se ve correspondido con un salto de la imaginación humana encaminado a crear nuevas imágenes y representaciones. Más bien al contrario, lo que veo es la repetición de temas y clichés muy antiguos, disfrazados de nuevos avances tecnológicos. Esto demuestra que hace falta algo más que una máquina para alterar verdaderamente los modelos de pensamiento y hábitos mentales."  Rosi Braidotti

1 comentari:

MAVI MEZQUITA ha dit...

La exposición de Marina Núñez que puede verse desde el 17 de diciembre en la Galería Isabel Hurley de Málaga, bordea de nuevo algunas de sus viejas inquietudes, como las mutaciones identitarias, la crisis del paradigma humanista herido en su fusión con las tecnologías, o las contradicciones entre lo natural y lo artificial, en un paisaje que se revela contaminado por catástrofes naturales e ideológicas.

Son antiguas preocupaciones… pero tal vez, cuando Marina empezó a concebir sus primeras identidades mutantes, prolongando su investigación sobre los cuerpos anómalos, nuestra experiencia como ciborgs contemporáneos no era tan intensa como la vivida durante esta primera década del siglo XXI. En muchos aspectos, teníamos aún una experiencia impostada, heredera de los relatos de la ciencia ficción, una experiencia "intuida"… pues no habíamos aún sufrido en nuestras carnes, y "en nuestros cables", tanto vértigo, distorsión, desubicación… desmaterialización, con las ventajas e inconvenientes que estos procesos traían.
masdearte.com
divendres 7 de gener de 2011