Puentelarrá (Álava), 1954. Pintor español. Recibe en 1986 la Beca de Pintura de la Diputación Foral de Guipúzcoa, en 1989 la Beca de Creación Artística Banesto, y en 1990 la Beca de Artes Plásticas del Gobierno Vasco, obteniendo en 1989 el Primer Premio en el Certamen Internacional de Pintura de los Festivales de Navarra. Prudencio Irazábal utiliza, desde sus comienzos, un lenguaje abstracto que ha depurado conduciéndolo a sus ultimas consecuencias, desvelando de este modo los primeros estratos de la superficie pictórica, la poética de la levedad, en estructuras compositivas evanescentes donde es más efectivo lo que se insinúa, que una postrer acumulación de elementos opacos que conducirían a la saturación de la epidermis de la pintura. Entre sus exposiciones individuales destacan las realizadas en la Galería Fernando Silió, Santander, Koplin Gallery, Santa Mónica, Los Angeles, Galería Dieciséis, San Sebastián, Galería Elba Benítez, Madrid, Galería espacio Mínimo, Murcia, Galería Antonio de Branola, Barcelona, Jack Shainman Gallery, Nueva York, y Galería DV, San Sebastián. Su obra se encuentra en las Colecciones del Banco de España, Madrid, Banco Español de Crédito, Madrid, Gobierno Vasco, Vitoria, Landes Hauptshdt, Wiesbaden, Hessen, Diputación Foral de Guipúzcoa, San Sebastián, Banco de Vitoria, Fundación Caja Vital Kutxa, Vitoria, Progressive Corporation, Cleveland, Museo de Navarra, y Museo de Bellas Artes de Álava. www.masdearte.com
2 comentaris:
Puentelarrá (Álava), 1954.
Pintor español. Recibe en 1986 la Beca de Pintura de la Diputación Foral de Guipúzcoa, en 1989 la Beca de Creación Artística Banesto, y en 1990 la Beca de Artes Plásticas del Gobierno Vasco, obteniendo en 1989 el Primer Premio en el Certamen Internacional de Pintura de los Festivales de Navarra. Prudencio Irazábal utiliza, desde sus comienzos, un lenguaje abstracto que ha depurado conduciéndolo a sus ultimas consecuencias, desvelando de este modo los primeros estratos de la superficie pictórica, la poética de la levedad, en estructuras compositivas evanescentes donde es más efectivo lo que se insinúa, que una postrer acumulación de elementos opacos que conducirían a la saturación de la epidermis de la pintura. Entre sus exposiciones individuales destacan las realizadas en la Galería Fernando Silió, Santander, Koplin Gallery, Santa Mónica, Los Angeles, Galería Dieciséis, San Sebastián, Galería Elba Benítez, Madrid, Galería espacio Mínimo, Murcia, Galería Antonio de Branola, Barcelona, Jack Shainman Gallery, Nueva York, y Galería DV, San Sebastián. Su obra se encuentra en las Colecciones del Banco de España, Madrid, Banco Español de Crédito, Madrid, Gobierno Vasco, Vitoria, Landes Hauptshdt, Wiesbaden, Hessen, Diputación Foral de Guipúzcoa, San Sebastián, Banco de Vitoria, Fundación Caja Vital Kutxa, Vitoria, Progressive Corporation, Cleveland, Museo de Navarra, y Museo de Bellas Artes de Álava.
www.masdearte.com
Me ha encantado la obra de este pintor.
No la conocía.
Gracias por enseñarnosla
Saludos
Publica un comentari a l'entrada