diumenge, 12 d’octubre del 2008

Sirena. Venus of our age



'This is not a portrait of a person, it's a portrait of an image twisted by our collective desires. She is a knotted 'Venus of our age' ... Mark Quinn on Sphinx. Photographs: Stephen White / The White Cube Gallery
Aquestes dues fotos pertanyen a l'obra de l'escultor Marc Quinn (Londres 1964). La primera il·lustra un article d'Antonio Muñoz Molina anomenat 'Escenas de museo' ( EL PAÍS del dissabte 11.10.08 ), on fa una crítica a la necessitat general de no quedar-se estancat, d'estar a la última , i comenta l'angoixa dels grans museus per fer-se publicitat, i d'arrivar al públic més jove. Es per això que s'arrisquen exposant obres polèmiques com aquesta.

3 comentaris:

MAVI MEZQUITA ha dit...

Informació de l'obra, ara al British:
Sirena, una escultura de oro macizo del siempre sorprendente artista Marc Quinn, que representa a la modelo Kate Moss, se expone desde ayer en una sala dedicada al arte griego en el Museo Británico de Londres. La pieza forma parte de una exposición organizada con obras de los principales artistas británicos contemporáneos. La muestra se podrá visitar hasta el 25 de enero de 2009.
La estatua de Quinn es la más grande fabricada en oro desde los tiempos del Antiguo Egipto, según el artista. La escultura de Moss pesa 50 kilos y está valorada en dos millones de euros. La trayectoria de Marc Quinn se ha caracterizado por controvertidos trabajos, como la escultura de su propia cabeza rellena con 4,5 litros de la sangre extraída de su cuerpo a lo largo de cinco meses. El autor declaró ayer que utilizar a la modelo londinense como inspiración para su obra se debió a que Moss "es la idea perfecta de la belleza actual". En la muestra también hay trabajos de Damien Hirst, Ron Mueck, Noble and Webster y Anthony Gormley. Cada obra se ha situado en una galería diferente del Museo Británico, de tal manera que comparten espacio con colecciones permanentes procedentes de México, Grecia, Polinesia, China o India.
EL PAÍS 03.10.08

Anònim ha dit...

Doncs si aquesta és la bellesa actual....mmmm...millor no comentem XD Impresiona l'obra això sí ;)

Anònim ha dit...

M'he quedat sense comentaris! jaja...